viernes, 25 de septiembre de 2015

Constituida la nueva asamblea de Izquierda Unida en Móstoles

Superada la fase inicial de puesta en marcha de la nueva federación madrileña de Izquierda Unida, la asamblea de Izquierda Unida en Móstoles ha quedado constituida. Los y las militantes del municipio que han acatado los acuerdos emanados de los órganos de dirección federal y que, por tanto, se han dado de baja del partido político denominado Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), ajeno ya a la estructura federal de Izquierda Unida, refundaron ayer, 24 de septiembre, la nueva asamblea local de la organización política que dirige Cayo Lara y que tiene a Alberto Garzón como candidato a la presidencia del Gobierno.

Durante la reunión, que contó con la presencia de Enrique Santiago, miembro del Consejo Político Federal, se eligió a  Manuel Antonio Barriga del Río como coordinador de Izquierda Unida en Móstoles y a María Soledad García Bau como secretaria de Organización. Estas responsabilidades tendrán carácter provisional hasta la constitución de la nueva federación madrileña. El Consejo Político Federal, en su reunión prevista para el 3 de octubre, será quien ratifique la validez de la nueva asamblea local de Izquierda Unida.

A partir de este momento, la única organización legítima de Izquierda Unida en Móstoles es la conformada por las personas inscritas en el nuevo censo. Quien no haya formalizado su baja en IUCM y su alta e Izquierda Unida Federal para la creación de una nueva federación madrileña no podrá considerarse militante de Izquierda Unida. 

De ello se desprende que, a día de hoy, Izquierda Unida no tiene representación institucional en el Ayuntamiento de Móstoles. Toda aquella persona que reivindique como Izquierda Unida un espacio distinto a éste estará cometiendo un fraude político y legal. Esta nueva asamblea es la única que va a contar con el reconocimiento de la dirección federal de Izquierda Unida.

La Izquierda Unida de nuestro municipio se compone de un grupo de personas que apuestan por el impulso de un movimiento político y social, democrático y anticapitalista, en alianza con la clase obrera y los movimientos sociales, encaminado a construir espacios de unidad popular que disputen el poder a la oligarquía desde una perspectiva constituyente y de ruptura democrática.

La Izquierda Unida de Móstoles que ayer quedó constituida se nutre de personas que desarrollan su actividad política en los barrios y en los centros de trabajo y estudio. Esta nueva asamblea, en coherencia con los principios fundacionales de Izquierda Unida, rechaza el caciquismo, el ladrillazo, la especulación, las redes clientelares, el institucionalismo y el ninguneo a los movimientos sociales.

La nueva asamblea de Izquierda Unida en Móstoles asume como principios rectores la democracia participativa, el feminismo, el ecologismo y la lucha por los intereses de la clase obrera y las capas populares. La nueva asamblea de Izquierda Unida en Móstoles es, por consiguiente, un espacio anticapitalista abierto a las vecinas y los vecinos del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario